Distinguen a policías que rescataron a ingeniero secuestrado
Distinguen a policías que rescataron a ingeniero secuestrado

Durante una ceremonia pública, la Municipalidad Distrital de Santiago entregó distinciones a siete policías de dicho distrito por su meritoria intervención que permitió rescatar sano y salvo a una persona secuestrada por una banda criminal limeña denominada “Los injertos del Sur”. Como se recuerda, el secuestrado fue hallado en el sector conocido como Jauranguita.

Entre los efectivos que recibieron el reconocimiento está el mayor PNP Martín Supo Ore. También son los suboficiales Diego Osmar Pasache Hernández, Julio Cesar Huayanca Aspilcueta, Edgar Manfredo Rodríguez Onofre, Carlos Dionisio Gómez Terreros, Alfredo Ruiz Hernández Cabrera y Oscar Alberto Pineda Rodríguez.

Durante la ceremonia, el alcalde distrital, Leonardo Guerrero Sihuas, adelantó su gestión dará inicio a una alianza entre la policía y la comuna para erradicar la delincuencia del distrito. También llamó a los vecinos a organizarse en juntas vecinales para que sean ellos quienes den la voz de alerta. 

“La policía y los serenos estarán atentos para capturar a los que quebrantan la ley”, dijo. 

Por otro lado, Guerrero afirmó que dentro de los primeros 100 días de gestión convocará a una audiencia pública para informar a la población sobre el estado que encontró el Municipio. Además, dará detalles de las deudas que se ha heredado de la gestión pasada.

Comentó que viene realizando cambios en todas las oficinas para que el funcionamiento del Municipio “sea más rápido, al servicio de los vecinos y contribuyentes”. 

TAGS RELACIONADOS