Docente es acusado por tocamientos a menor
Docente es acusado por tocamientos a menor

Indignada se encuentra una madre de familia que denunció tocamientos indebidos a su menor hija por parte de del Prof. Ignacio Reyes Tipismana.

Según las actas de quejas de padres de familia, no se trataría solo de una alumna, sino de tres más que han acusado al docente por los mismos motivos y también por discriminación.

El director de la citada institución educativa, Mag. Alberto Ochoa Carbajo, tiempo atrás envió los documentos sobre las quejas a la directora regional de Educación, Lic. María Madrid Mendoza, y esta autoridad los derivó a la Comisión de Procesos Administrativos.

Las denuncias sobre supuestos hostigamiento y acoso sexual a las alumnas fueron derivadas a la instancia especializada de la Dre Ica con el expediente N° 20674-2015 del pasado 18 de mayo y se cumplió con derivarlas a la fiscalía de Parcona el pasado 19 de mayo.

En el oficio también se señala que la institución educativa viene realizando las investigaciones preliminares y se recomienda resguardar la integridad de las menores con la separación temporal del implicado mientras dure el proceso.

Rosa Vargas Melgar, una de las madres de familia de las alumnas afectadas, señaló que su hija se siente intimidada con la presencia del profesor en su clase y está yendo a tratamiento psicológico. Por el momento no acude al colegio.

“Cuando mi hija me comentó sobre lo que le sucedía, inmediatamente fui a denunciar el caso. Las madres de familia de las otras alumnas también están denunciando al profesor debido a los tocamientos indebidos que tiene con sus hijas”, contó la mortificada madre.

Vargas Melgar ya dio aviso al director de la institución educativa y este le manifestó que el caso está en investigación. Mientras tanto el docente sigue yendo a enseñar como si nada pasara.

Diario Correo fue en busca del director de la I.E. Víctor Manuel Maúrtua y del docente denunciado para recoger su versión sobre el caso, pero ambos no estaban en el colegio.

Las madres de familia exhortan a las autoridades correspondientes a que el docente sea separado del colegio y se aceleren las investigaciones correspondientes para resolver este delicado caso.