Donan laptop, impresora y celular para educación de hermanos en Chincha
Donan laptop, impresora y celular para educación de hermanos en Chincha

utilizaban un solo celular para conectarse a sus clases. Cuando este móvil dejó de funcionar, en el precario hogar del , ninguno de ellos pudo tener acceso a las sesiones de aprendizaje. La situación de estos niños llamó la atención de la comunidad y se prestó asistencia a los escolares, que recibieron equipos tecnológicos para ingresar al aula virtual.

Eduardo Anchante a través del programa Prueba de Vida convocó a la cadena de ayuda social. La familia Matías Rojas llegó hasta la morada de los niños y entregó a su madre una laptop, una impresora y un celular. Con estos equipos Leonardo y su hermano mayor vuelven a recibir las clases del nivel secundaria y los otros dos se nivelan en las sesiones virtuales de primaria, que habían dejado de atender por la falta de medios tecnológicos.

“Tenemos que seguir aportando en la niñez que ellos son el futuro de nuestro país y de nuestra ciudad y que en este tiempo de pandemia posterga que ellos puedan ir a las escuelas y deben recibir clases virtuales y quienes no tienen las herramientas necesarias no pueden seguir con su aprendizaje. Esa es una realidad que estamos afrontando”, señaló José Matías en representación de su familia. El también alcalde sunampino invocó a los niños que se esfuercen en su educación para convertirse en grandes profesionales.

Quienes también se sumaron a la cadena de ayuda fueron la familia Mesías que entregó útiles para los cuatro niños que a pesar de la adversidad siguieron repasando sus lecturas para superarse.