Los homicidios no cesan en la región Ica. Esta vez dos hombres fueron asesinados de múltiples disparos directos al cuerpo en el distrito de Ica y Pisco, ambas personas tuvieron una muerte instantánea tras recibir los certeros balazos, que causaron el pánico en la población.
Muertes violentas
El sábado 14 de octubre del 2023, al promediar las 5:10 de la tarde, la ciudad iqueña se tiñó nuevamente de sangre. El ciudadano Juan Jesús Solis Solis de 61 años, fue asesinado en el interior de su propia vivienda, ubicada en la urbanización Pedreros manzana “O”, lote 20, (cerca al colegio inicial de Pedreros). Hasta ahí llegó su verdugo corriendo por el pasadizo que conduce hasta la casa, donde tocó la puerta y tras evidenciar al hombre lo ejecutó con certeros disparos directos al cráneo, causándole la muerte rápida.
Fuente oficiales, indicaron que el occiso era un policía en situación de retiro, quien recibió tres proyectiles de arma de fuego, dos disparos directos a la cabeza y otro en la espalda que originaron la muerte violenta de Solis Solis. Al lugar llegó personal de criminalística de la PNP y el Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver.
“Este homicidio está en investigación por personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y se está recopilando la información, solicitando también las cámaras de seguridad, la necropsia dará la causa del deceso, y cuando son homicidios de esta naturaleza, la acción es muy planificada justamente para evitar la acción de la Policía, son ilícitos penales planificados y lo ejecutan frente a la debilidad de su víctima y donde la policía no tiene cobertura, pero estamos atrás de las investigaciones”, declaró el coronel PNP Benjamín Trigoso Bustamante, jefe de la División de Orden Interno y Seguridad Ciudadana de Ica.
Pasaron aproximadamente 6 horas, y al promediar las 11:00 de la noche del mismo sábado 14 del presente mes, otro acto criminal fue evidenciado por los vecinos de la cooperativa José Carlos Mariátegui, en el sector La Joya (San Clemente –Pisco), donde fue asesinado con ráfaga de disparos el mototaxista Luigui Valery Rodríguez García de 24 años de edad.
El transportista se encontraba en su unidad vehicular de color azul y vestía ropa deportiva (sandalias, short y una casaca oscura), de pronto fue interceptado por sicarios, quienes arremetieron con más de una decena de disparos directos al hombre, quien murió de manera instantánea en el interior del vehículo motorizado.
Según fuentes de la Policía Nacional, Rodríguez García registra antecedentes policiales por la comisión del presunto delito contra el patrimonio, asimismo anteriormente fue víctima del delito de tentativa de homicidio con arma de fuego. Se presume que se trataría de un presunto hecho de ajuste de cuentas.
Hasta el lugar del homicidio calificado también llegó personal de criminalística de la PNP, quienes encontraron en la zona del crimen hasta 13 casquillos de bala, que comprueba la ferocidad del ataque criminal. También la Fiscalía ordenó el traslado del cadáver a la morgue.