Dos y 16 prestadores de servicio turístico de la provincia de Chincha obtuvieron el sello internacional. El reconocimiento se dio luego de cumplir con las medidas de bioseguridad que garantizan óptimas condiciones sanitarias para la atención de los turistas y visitantes, quienes pueden ingresar a estos lugares con la seguridad y confianza que certifica la distinción.

Destinos turísticos

Es el caso de la casa hacienda San José, ubicada en el centro poblado San José del distrito de El Carmen, que desde el jueves último luce este sello por superar los protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud. Otro atractivo es la casa Melchorita del pasaje El Peregrino, en Grocio Prado, que a diario recibe a decenas de personas que se acercan para conocer la ermita y la historia de Melchora Saravia Tasayco. Y con relación a los prestadores turísticos se entregó el sello a los hoteles, que siguen los lineamientos de bioseguridad, y también a los restaurantes.

En este grupo se otorgó la certificación al local “El Refugio de Mamainé” de Esther Cartagena de Cotito, quien destaca desde hace años en la gastronomía chinchana, y la preparación del plato bandera de esa localidad: la carapulcra con sopa seca. Asimismo, se van a postular otros dos atractivos para la obtención de la certificación. Según el alcalde provincial Armando Huamán Tasayco, el equipo técnico de turismo trabaja con el objetivo para el reconocimiento de la ruta artesanal y vitivinícola, en donde predomina técnicas ancestrales y es “necesario impulsar la economía de estos sectores y lograr que Chincha sea una provincia turística y segura”, señaló.

Cabe indicar que a nivel de la provincia los atractivos antes indicados, así como los prestadores de servicio turístico son los primeros en obtener la certificación internacional. Los turistas y visitantes podrán consultar en distintas plataformas virtuales sobre los lugares que cuentan con este sello y con esa garantía podrán concurrir al lugar de su preferencia.