Dos días demoró Emapisco en acudir a reparar fuga de agua
Dos días demoró Emapisco en acudir a reparar fuga de agua

Luego de dos días de haber sido informados de una fuga de agua el Complejo Residencial Mapfre, recién ayer, en horas de la mañana, llegó a la zona el personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco (Emapisco) para solucionar la emergencia a pesar de las múltiples llamadas que los vecinos afirman que efectuaron para reportar el incidente.

La fuga de agua generó un inmenso aniego en el ingreso de estas viviendas a las que los pobladores solo podían ingresar y salir usando cualquier tipo de vehículos.

Los que no podían hacerlo en alguna unidad móvil tuvieron que enfrentar las aguas y terminar empapados para poder llegar a su destino.

Según relataron los afectados, esta situación la vivieron los días sábado y domingo último.

Otro de los lugares afectados por el aniego fue una de las puertas de ingreso al hospital San Juan de Dios de Pisco. La zona anegada fue la cercana a la puerta que permite el ingreso a la morgue. En este lugar el agua llegó a ser retirada ayer por la mañana, pero al medio día nuevamente se generó otro aniego.

REPARACIÓN. Ayer en horas de la mañana llegó el personal de Emapisco para efectuar los trabajos de reparación de la fuga. Llevaban un camión hidrojet para succionar el agua y una retroexcavadora que utilizaron para los trabajos. La empresa, a través de un comunicado, dio a conocer la suspensión del servicio de agua en esta zona afectando un sector del distrito de San Andrés

NUEVO CENTRO DE COBRanza. De otro lado, la empresa Emapisco anunció el retiro del Centro Autorizado de Cobranza que funcionaba al interior de la Municipalidad distrital de Túpac Amaru Inca y anuncio que el nuevo local abrirá en la tercera cuadra de la avenida Túpac Amaru. También revelaron que abrirán dos nuevos locales.

Estos estarán ubicados en el sector de Casalla del distrito tupamarino y en el Pueblo de San Miguel.

Finalmente, la empresa prestadora de servicios de saneamiento de Pisco también informó en breve que iniciará con los trabajos de extracción de lodos ubicados al interior de la laguna anaeróbica lado sur de Emapisco y de la planta de tratamiento de aguas residuales en la “boca de río”.

TAGS RELACIONADOS