Dos muertos en volcadura de tubular cuando recorría las dunas de Huacachina
Dos muertos en volcadura de tubular cuando recorría las dunas de Huacachina

Dos turistas extranjeros perdieron la vida luego de que el tubular en que recorría las dunas de Huacachina se volcara. Otros seis turistas más quedaron gravemente heridos.

El accidente se produjo a 15 kilómetros del balneario de Huacachina, a la altura del Cerro de la Catedral donde una mala maniobra permitió que pierda el control y termine volcándose.

Una de las víctima de nacionalidad alemana tiene por nombre Lothar Warner y tendría una edad aproximada de 35 años. El segundo fallecido también es un turista extranjero, hasta el cierre de la edición se desconocía su nombre y nacionalidad. Los heridos responden al nombre de Hans Ludwind Spohr y Steffi Ue Schmit Langer, Anne Spies, Simone Vester los cuatro de Alemania. Ingeborg Wolfsgruber y Johannes Wolsgruber ambos de Austria, Pierre Francois de Francia, Karina Vester Shultz de Dinamarla y Renato Balic de Croacia. Además del chofer Alexander Miguel Rámos Semique de 20 años.

Los heridos fueron evacuados al Hospital Regional de Ica por la gravedad de sus heridas.

Entre tanto el chofer de nacionalidad peruana fue detenido por los efectivos policiales y será denunciado por el delito de Homicidio Culposo y Lesiones Graves.

El tubular pertenece a la empresa Deserterwarrier Chamo EIRL y según informe policial los hechos se produjeron por la inexperiencia del chofer para conducir el tubular y no conocer bien las dunas de Huacachina.

Al lugar llegaron representantes del Ministerio Público y PNP. El cuerpo se encuentra en la Morgue Central de Ica.

Entre tanto, los heridos se vienen debatiendo entre la vida y la muerte, ya que por el impacto han quedado gravemente heridos.