Dos muertos y tres heridos en choque entre bus y auto
Dos muertos y tres heridos en choque entre bus y auto

El choque frontal entre el auto Matiz de placa F6K-575 y el bus internacional de la empresa Ormeño SAC de placa C2R-964 dejó el saldo de dos muertos y tres heridos en el kilómetro 322 de la carretera Panamericana Sur del distrito de Santiago.

Según las primeras investigaciones, la colisión se produjo por el exceso de velocidad por parte del conductor del vehículo menor.

El fuerte impacto provocó que los dos ocupantes del auto pierdan la vida casi al instante, mientras que el piloto, copiloto y un pasajero del bus Ormeño terminaron con heridas. Uno de ellos estuvo entre los fierros retorcidos por varias horas.

El fuerte impactado provocó que el chofer del bus internacional Ormeño pierda el control.

|Hasta el lugar llegó la Compañía de Bomberos N° 22 para rescatar al piloto que se encontraba entre los fierros retorcidos del bus.

Después de varios intentos lograron sacar al chofer y lo trasladaron al Hospital Regional de Ica, junto a los otros heridos.

Se conoció que los ocupantes del Matiz provenían de la provincia de Nasca. Al parecer serían trabajadores de una contratista de la empresa Movistar, por el logo en el vehículo. Mientras que el bus se dirigía de Lima a Argentina.

Los otros pasajeros permanecieron varados a la espera de la llegada de otro vehículo que los llevaría a su destino. Luego de varias horas hicieron transbordo.

Entre tanto, el tránsito vehicular estuvo interrumpido por más de una hora en la carretera Panamericana.

Fallecidos. Las víctimas del fatal accidentes fueron identificadas como Juan Bautista Anampa y Leonor Arame de Bautista.

Entre tanto, los heridos del bus Ormeño son José Mejía Bórquez (64), chofer, Jacinto Alejos Uchuya (62), copiloto, y el pasajero Cristian Espinoza Camarena (18). Los tres ya se recuperan en el hospital de Ica.

El representante del Ministerio Público llegó horas después para el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la Morgue Central de Ica. La PNP viene investigado el accidente para determinar las causas y responsabilidades.