Dos personas quedan graves tras choque en cadena en Los Aquijes
Dos personas quedan graves tras choque en cadena en Los Aquijes

El choque en cadena entre seis vehículos en el kilómetro 307 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Los Aquijes, dejó dos personas heridas de gravedad.

El accidente ocurrió por inmediaciones de la entrada a dicho distrito iqueño. Los seis vehículos iban de sur a norte. El ómnibus de placa B7S-762 impactó primero contra el tico de placa A5F-470 y este, a su vez, con el auto Kía Río. El alcance de la colisión afectó además al auto Toyota de placa D3J-412, al auto Kía Picanto de placa AWM-491 y al auto Hyunday Accent de placa D0U-157.

HERIDOS. Los ocupantes del auto Toyota quedaron heridos tras el fuerte impacto. Angélica Huamán Huaripáucar y Sara Jesús Suárez Miranda se retiraron por sus propios medios del lugar del accidente y se dirigieron hacia hospitales para atenderse.

Además, quedaron heridos de gravedad el conductor del auto tico, Hurcinio Fernando de la Rosa Aquije, quien fue evacuado al Hospital Regional de Ica, y el conductor del auto Kía Río rojo, José Uchuya Huamán, quien fue trasladado al Hospital Santa María del Socorro.

Al primero, los médicos le diagnosticaron “policontusiones y traumatismo torácico abdominal por descartar”.

Mientras que al segundo conductor se le diagnosticó “policontusiones, fractura de cráneo por descartar y fractura de pierna derecha”.

DAÑOS MATERIALES. Todas las unidades vehiculares tuvieron daños materiales, sobretodo el tico, que quedó inmovilizado en el lugar y bajo custodia de uno de los familiares del conductor.

INVESTIGACIONES. El accidente de tránsito fue comunicado a los representantes del Ministerio Público quienes dispusieron la detención de Florentino Olivera Mantari (33), conductor del ómnibus verde y blanco de placa B7Z-762, para continuar con las investigaciones y determinar las causas.

TAGS RELACIONADOS