DRE Ica firma acuerdo para prevenir la violencia
DRE Ica firma acuerdo para prevenir la violencia

La Dirección Regional de Educación (DRE) Ica firmó el acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio Público, Corte Superior de Justicia, Centro de Emergencia Mujer (CEM), Defensoría del Pueblo y PNP que ayudarán a combatir y prevenir la violencia hacía niños y niñas en la región.

María Victoria Madrid Mendoza indicó que para prevenir la violencia se ha creado un Centro Integral para el tratamiento que sufren los niños, niñas, adolescente y jóvenes de la región.

“Tiene componentes de prevención y es importante para focalizar el trabajo de padres, docentes y escolares. Todos debemos aunarnos a estos esfuerzos para poder hacer una gran tarea y así poder combatir la violencia”, señaló.

Asimismo, mencionó que existen aliados estratégicos como el sector Salud y la PNP que ayudarán a capacitar a escolares, padres de familia y docentes en temas de prevención.

“Esta tarea debe seguir y el tema de prevención es importante. También se tiene que detectar lo que se ha dado en los escolares y lo que sufren”, sostiene.

Señala también que todo esto se da mediante un diagnóstico y lo que se busca es detener toda la problemática que hay en la región.

“El objetivo que nos lleva a esto es para intervenir de manera oportuna y así verificar los casos de agresión y denunciarlo a las instancias que corresponde el tema de la violencia”, sentenció.

Por otro lado, la directora sostuvo que se quiere dar bienestar y acompañamiento correspondiente a los escolares de la región de Ica.

Feria de Logros. El martes 11 se estará llevando a cabo La Feria de Logros 2018 en la plazuela Barranca de Ica y los escolares darán a conocer los logros y programas educativos implementados a nivel nacional y en la región. Entre ellos están Gran Amauta, Académica, Aula Digital, Cetpro Sinfónica, Orientación Vocacional, entre otros programas más.

TAGS RELACIONADOS