DRE recupera terreno en la urbanización Puente Blanco
DRE recupera terreno en la urbanización Puente Blanco

La Dirección Regional de Educación recuperó el terreno que tenía posesión, desde hace varios años, la I.E.P. Garabatos, ubicada quinta etapa de la urbanización Puente Blanco.

La diligencia estuvo a cargo del juez del Primer Juzgado Civil del Poder Judicial de Ica, Christian Linares Molina, además, en ella participaron los representantes de la DRE. Al lugar llegó un contingente policial para brindar seguridad y evitar cualquier complicación durante la diligencia.

El administrador de la DRE, Antonio Vigil, señaló el terreno tiene una extensión de alrededor de 778 mil metros cuadrados y que dicha institución tomo posesión de estos desde hace varios años atrás para beneficio particular.

Antonio Vigil dejó en claro que la recuperación del inmueble es solamente del terreno y más no de la infraestructura.

Asimismo, sostuvo es que la recuperación del terreno se focalizó a cargo de la procuraduría del Ministerio de Educación y son ellos los que realizaron los trabajos para que el predio vuelva al poder de la Dirección Regional de Educación de Ica.

“Hemos recuperado el terreno de Puente Blanco, tenemos un terreno que se recuperó y allí se ha construido un almacén, hay otros terrenos que se han recuperado para la construcción de SUB CAFAE”, advirtió el funcionario.

CATASTRO EDUCATIVO. 

La autoridad sostuvo que como DRE se busca terminar un catastro en educación para conocer cuáles son los terrenos que maneja la mencionada dirección.

“Queremos terminar un catastro en educación para conocer los terrenos que tenemos”, puntualizó.

Sobre una posible sanción a los funcionarios de Educación que, aparentemente, dejaron dilatar el proceso para recuperar el predio, dio a conocer que el Órgano de Control Interno es quien realizará los informes sobre esta situación.

De otro lado, el funcionario dio a conocer que el terreno recuperado será para el núcleo de diferentes programas de la DRE, entre ellos el PELA, violencia sexual contra las mujeres, maltrato sexual a los escolares. Cabe mencionar que durante el proceso judicial, los representantes de la I.E.P. brindaron todas las facilidades para la diligencia.

TAGS RELACIONADOS