Ebrio desafiaba con escopeta a peatones
Ebrio desafiaba con escopeta a peatones

Cuando un sujeto amedrentaba a transeúntes con una escopeta abastecida, la policía intervino oportunamente y evitó alguna desgracia.

La noche del último domingo, a casi las 21:30 horas, moradores de la prolongación Tacna, en Guadalupe, dieron aviso a la comisaría sobre la presencia de un desconocido que llevaba un arma de fuego y amedrentaba a los peatones.

Agentes acudieron al lugar y detuvieron a Óscar Enrique Herrera Aparcana (48), quien con visibles síntomas de ebriedad portaba una escopeta en la mano y amenazaba a los transeúntes que iban por el lugar, incluso a menores de edad. Los custodios lo redujeron y lo trasladaron a la comisaría.

El intervenido aseguró a la policía y al fiscal que el arma le pertenecía, aunque no presentó la licencia para usar la escopeta que además estaba abastecida con cuatro cartuchos.

Al no tener licencia para portar armas, Herrera Aparcana refirió que trabaja en un fundo de pecanas como vigilante y por eso tenía la escopeta, sin embargo, como se sabe, en el distrito de Guadalupe no hay fundos de pecanas y su versión lo perjudica aún más.

La escopeta es de marca Hatsan, modelo Scort, de fabricación Turca con empuñadura de baquelita enrollada en una parte con cinta aislante color negro calibre 12.

En el registro policial por antecedentes, Óscar Herrera Aparcana figura como autor de un asesinato en el año 1997 y denuncias por usurpación en el año 1994.

Cabe mencionar que, en su defensa respecto a los antecedentes, el intervenido aseguró que su hermano lleva el mismo nombre (homónimo) y sería el responsable de los antecedentes.

Todo está en manos del Ministerio Público, que investiga el caso.