Egresados de la UNICA tienen nueva tasa educativa y tarifario
Egresados de la UNICA tienen nueva tasa educativa y tarifario

Walter Ramos Mayurí, excandidato al sillón rectoral de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, denunció que el rector Anselmo Magallanes Carrillo ha elavado las tasas educativas sin realizar un estudio socio-económico para conocer la situación real de los estudiantes.

En efecto, el 30 de octubre del 2017, el rector Magallanes dictó la resolución rectoral N° 337-R-UNICA a través de la cual se aprobaron las nuevas tasas educativas y el tarifario de la primera casa superior de estudios; y también se aprobó el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos 2017-2018.

“El incremento se realiza sin ningún estudio. Los padres de familia peciben el sueldo mínimo. No hay ningún incremento en la remuneración vital para aumentar las tasas”, señaló Ramos en diálogo con Correo.

Añadió que en el incremento se debe sustentar el destino del dinero recaudado. “Para obtener el licenciamiento es importante tener el aula virtual y el seguro universitario, ninguno de los dos se brinda”, comentó. Dijo que los estudiantes también sentirán el incremento cuando se inicie las matrículas de este año.

NUEVO TARIFARIO. El docente universitario Mario Bonifaz Hernández señaló que el incremento solo corresponden a los pagos que realizan los egresados para obtener el bachiller y título profesional; en tanto, los diferentes pagos de los estudiantes, no sufrieron ninguna modificación.

“La SUNEDU ha señalado como parte del licenciamiento la nivelación de las tasas educativas. En la Universidad Mayor de San Marcos se paga 120 soles por matrícula y acá llega a los 40 soles. Es una exigencia y por ello se aprobó el nuevo tarifario”, explicó y reafirmó que dicha alza solo es para los egresados de la UNICA.

Ramos Mayurí dijo que efectivamente “los egresados sienten el incremento, pero que un estudiante al momento de trasladarse a otra centro de estudios debe pagar los certificados de estudios y sentirá el alto precio”.