“El 79.8 % de casos atendidos son violencia contra la mujer”
“El 79.8 % de casos atendidos son violencia contra la mujer”

El encargado del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en , Joel Ninahuanca, señaló que hasta el mes de octubre se han atendido 362 casos de violencia y que el 79.8 % son casos de violencia contra la mujer.

Estadísticas.Según señaló Joel Ninahuanaca, la cifra corresponde a que son 289 mujeres y representan el 79.8 % y el 20.2 % de varones haciendo un número de 73 varones.

“En lo que va del presente año, las estadísticas muestran que la violencia contra la mujer sigue creciendo en la provincia de  y cada vez más personas acuden al Centro de Emergencia Mujer”, sostiene.

El encargado sostuvo también que las estadísticas evidencian que prevalece la violencia contra la mujer y de acuerdo al tipo de violencia son 200 por violencia psicológica, 119 de violencia física, 40 de violencia sexual y 3 de violencia económica y patrimonial .

Medidas. El encargado sostuvo también que el trabajo del CEM cuenta con el servicio de atención conformado por una abogada, psicóloga y una asistente social que dan la atención integral para situaciones de violencia.

Además, de ayudarlos a que las personas violentadas puedan tener justicia, denunciando a los agresores y a través de ello poder otorgar las medidas de protección y seguridad que sean necesarias para las víctimas.

“Nosotros ayudamos a poner la denuncia y con nuestros aliados como es el Ministerio de Salud ayudamos para que reciban terapia psicológica para que sean atendidas las víctimas”, sostiene.

Denunciar. Asimismo, pidió a población denunciar si conocen algún caso de violencia hacia la mujer o a un integrante del grupo familiar, de inmediato comunicarse con la línea 100 del Centro de Emergencia Mujer.