Ica

El Huarangal no tiene agua potable desde hace un mes

Vecinos denuncian que gestión de Ricardo Hernández como presidente de la JASS venció en 2017 y no convoca a elecciones
El Huarangal no tiene agua potable desde hace un mes

El Huarangal no tiene agua potable desde hace un mes

08 de Noviembre del 2018 - 10:03 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

Desde hace un mes, los moradores del centro poblado El Huarangal, en el distrito de Los Aquijes están sin el servicio de agua potable por problemas en la Junta Administradora del Servicio de Saneamiento (JASS) El Huarangal.

Según denuncian, además del deterioro por falta de mantenimiento del pozo, Ricardo Hernández Anchante se mantiene en el cargo de presidente de la JASS pese a que su cargo venció en diciembre del 2017 y no ha convocado a elecciones.

Los moradores enviaron una carta notarial el pasado 31 de octubre a Hernández Anchante para que en tres días cumpla con convocar a asamblea general para la elección del comité electoral.

El 25 de octubre, en asamblea, los usuarios eligieron una comisión transitoria de la JASS que es presidida por Carlos Anyarín Tueros y el 3 de noviembre volvieron a remitir el acuerdo al expresidente.

En el documento notarial, Anyarín Tueros dice que la junta transitoria fue elegida con presencia del alcalde distrital, Luis Pisconte Bravo, y tiene por finalidad administrar el servicio de agua potable.

“Actualmente no tenemos el servicio por haber colapsado el pozo y siendo un equipo con poco tiempo de uso y que el desperfecto es por falta de mantenimiento”, dice la carta notarial.

Anyarín lamentó “la poca colaboración del exdirigente” que los acusa de usurpar sus funciones y desconocer la junta transitoria que fue elegida con la participación masiva de los dirigentes.

“Maliciosamente quieren invalidar nuestros actos y pretende sorprender e intimidar al señalar delitos, lo que evidencia su poca colaboración y actitud renuente de no cumplir con el estatuto que en el art. 38 habla de la convocatoria a elecciones”, señaló el titular de la junta provisional.

La nueva dirigencia espera que el expresidente, aún en funciones, haga la entrega de las llaves del pozo de agua para que puedan realizar el mantenimiento y reparación del motor que se realizará con el apoyo de instituciones privadas y solucionar así la problemática de la falta de agua potable que vienen padeciendo.

Lo más leído