Ica

El JNE confirma triunfo de Emma Mejía en Ica

Organismo electoral declara infundado pedido de anular las elecciones en la provincia de Ica y La Tinguiña
El JNE confirma triunfo de Emma Mejía en Ica

El JNE confirma triunfo de Emma Mejía en Ica

06 de Noviembre del 2018 - 08:00 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

A casi un mes de haber finalizado las elecciones, Emma Mejía Venegas y Juan Roque Hernández pueden respirar más tranquilos luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidiera declarar infundada la apelación para declarar nulos los comicios en la provincia de Ica y el distrito de La Tinguiña.

Ayer, el JNE hizo público la resolución N° 3313 que resolvió “declarar infundado” el pedido de apelación presentada por la personera legal de Alianza Para el Progreso, Nilda Malpartida Bravo, y confirmó el triunfo de la exreina de la vendimia sobre Fredy Condori.

El documento afirma que no quedó demostrado que exista “una relación de causalidad entre la supuesta propaganda realizada por Mariano Nacimiento Quispe como candidato para la Municipalidad Provincial de Ica con la votación obtenida por el Movimiento Regional Obras por la Modernidad; en tanto que, por el sistema de votación y la forma de las candidaturas, es por lista cerrada”.

Además, señala que no está demostrado que “la falta de participación de Acción Popular a nivel provincial constituya una grave irregularidad”. La apelante Malpartida Bravo, dijo que en la cédula de votación no figuraba el candidato el candidato de la Lampa, Gustavo Martínez García.

TRIUNFO DISTRITAL. En el caso de La Tinguiña, para el JNE no se puede afirmar de que la participación de Nacimiento Quispe fue para dirigir los votos y confundir al electorado.

El organismo electoral concluye que la victoria conseguida por los candidatos de Obras Por la Modernidad en los distritos de Pueblo Nuevo, Salas, Los Molinos, Santiago, Subtanjalla y Yauca del Rosario, “evidencia el grado de aceptación del citado movimiento por el electorado de la provincia de Ica”.

El Jurado Electoral Especial (JEE Ica) citó de inmediato a la proclamación de los resultados y el alcalde elegido, Roque Hernández, acudió a la ceremonia en horas de la tarde.

Lo más leído