Gutiérrez: "“El Porvenir es de Vista Alegre”"
Gutiérrez: "“El Porvenir es de Vista Alegre”"

La Corte Suprema, máximo órgano de administración de justicia en el país, le dio la razón a la Municipalidad Distrital de Vista Alegre y dispuso la anulación de la Municipalidad del Centro Poblado Menor de El Porvenir, distrito de Nasca.

“En Vista Alegre todos sabemos que El Porvenir nos pertenece, sin embargo, el problema jurisdiccional ha ocasionado un desgobierno, ya que algunos, según la ocasión, aprovechan y hacen caso solo a Vista Alegre o Nasca, pero esa historia se acabó y ya no existe Municipalidad Delegada de El Porvenir. La Corte Suprema dispuso la anulación y dio la razón a Vista Alegre”, explicó el alcalde vistalegrino José Luis Gutiérrez Cortez.

“La localidad en mención le corresponde a Vista Alegre”, precisó la autoridad edil y fue tajante en señalar que “la única autoridad edil sobre El Porvenir es el municipio de Vista Alegre, ya no existe municipalidad delegada. El fallo está en proceso de ejecución e incluso el Municipio Provincial ya nos cursó un oficio reconociendo el fallo de la Corte Suprema. Ello es gratificante para Vista Alegre, pero hay que aclarar que Nasca como municipio provincial puede invertir en todos los distritos”.

TAGS RELACIONADOS