El puente del Río Aja en Nasca permanece en total abandono
El puente del Río Aja en Nasca permanece en total abandono

Obra olvidada. Un nuevo año y la gestión del gobernador regional Fernando Cillóniz aún no logra culminar el proyecto del puente carrozable de Aja; obra que ya tiene más de tres años y no es culminada, teniendo en cuenta que la buena pro y el contrato de ejecución del referido puente se suscribió a finales del 2012 con un financiamiento de S/.4 millones 563 mil y tenía un plazo de ejecución de 120 días.Lamentablemente la obra quedó abandonada.

A pesar de la fuerte inversión, el proyecto a medio terminar encontró observaciones en la gestión de Fernando Cillóniz y el consejero por Nasca, Eleodoro Trinidad, fue quien en el 2015 informó de algunos problemas.

“Se pensaba terminar el puente, pero se evaluó la estructura y se encontró que la referida infraestructura a simple vista presentaba inconsistencias”, declaró.

Los más perjudicados con el proyecto sin terminar son los vecinos de la hacienda Aja y anexos, los mismos que en la temporada de aguas de avenida de inicios de 2015 sufrieron y tuvieron que pasar peripecias para cruzar el río. A pesar de ello, llegó un nuevo año y el Gobierno Regional de Ica no culminó la obra y tampoco ha implementado las alternativas que prometió para garantizar que las personas crucen de forma segura.

TAGS RELACIONADOS