El turismo deja S/ 3 millones a Paracas en Semana Santa
El turismo deja S/ 3 millones a Paracas en Semana Santa

El presidente de la (Capatur), Eduardo Jáuregui reveló que más de 50 mil personas visitaron el balneario de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, y disfrutaron de sus encantos durante el

La mayoría de visitantes llegaron de Lima. Jáuregui indicó que alrededor de 22 mil personas ingresaron a la Reserva Nacional de Paracas entre el jueves 14 y el domingo para disfrutar de sus playas, mientras que 23 mil personas visitaron las islas Ballestas.

“Finalmente, aquellos visitantes que se dedicaron a descansar, respirar aire puro y probar la riqueza de la gastronomía marina sumaron 5,000″, agregó el titular de Capatur, quien manifestó que Paracas captó 3 millones de dólares en ingresos (alojamiento, alimentación, traslados, paseos y adquisición de recuerdos).

Según Jáuregui, el éxito en lo referente a la asistencia masiva de gente a Paracas, especialmente el Viernes Santo, se debe en parte a la cancelación de vuelos a Cusco y Arequipa.

Sin embargo, el presidente de Capatur aseguró que, si el aeropuerto de Pisco y el embarcadero Marina Turística estuviesen operativos, “quizás la cifra de visitantes sería superior a 60 mil”.

“Ahora esas dos infraestructuras son verdaderos elefantes blancos, o sea, la Marina Turística y el aeropuerto de Pisco”, señaló el empresario turístico.

Gastronomía local

Respecto a la gastronomía marina, Jáuregui informó que los turistas se inclinaron por consumir la diversidad de platos como ceviches (de pejerrey y corvina), chupe de pescado y conchas de abanico, y arroz con mariscos.

En otro momento, Jáuregui destacó la inauguración de un moderno y amplio estacionamiento para 800 vehículos y que fue bien recibido por los visitantes que dejaron sus carros en dicho lugar.

“Eso ha sido un gran mérito de la Municipalidad Distrital de Paracas ya que ha evitado una congestión y ahora hay un ordenamiento vehicular que permitirá dejar su movilidad para trasladarse a pie a los restaurantes y playas de El Chaco”, expresó el dirigente gremial.

Por último, Eduardo Jáuregui adelantó que, con el éxito de Semana Santa en Paracas, culmina la temporada de verano en dicha jurisdicción y a partir de la fecha, se iniciará una serie de trabajos de mantenimiento de los diferentes hoteles a fin de tenerlos expeditos para la gran jornada de Fiestas Patrias de julio próximo.