El viernes bombearán agua al oasis Huacachina
El viernes bombearán agua al oasis Huacachina

La gota continua, labra la piedra, reza el refrán. Pero para Francisco “Pancho” Massa Pardo, un defensor empedernido del balneario de Huacachina, la gota continua, pero bombeada desde Rincón Grande, salvará al Oasis de América: Huacachina.

“Me siento como Moisés. Llegamos a tierra prometida después de 40 días en el desierto. Pero igual que él, no podré ver la tierra prometida…”, escribió “Pancho” Massa instantes después de saber que no debería usar aún el agua que logró bombear desde Rincón Grande.

Personal de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud opinó que antes de ser utilizada, el agua debe ser sometida primera a análisis bactereológicos, para no alterar el ecosistema en Huacachina.

Massa se limitó entonces a regar algunos huarangos y llamó el momento como parte de las “constantes mecidas e inacción de las autoridades” frente a la sequedad en el balneario.

Pancho” Massa con el apoyo de empresarios privados y colectivos de jóvenes y adultos, como “Salvemos Huacachina”, grupo Oasis y otros, adquirieron tubos de PBC y los instalaron coronando la duna que separa Rincón Grande de Huacachina y, con una motobomba, lograron bombear el agua.

El semblante de “Pancho” Massa cambió al recibir una llamada de funcionarios del Gobierno Regional donde lo invitaban a una reunión, en la que finalmente se acordó practicar los análisis al agua del río y el viernes, de ser todo favorable, proceder al llenado de agua en Huacachina.

“El viernes el mismo presidente estaría en Huacachina para él personalmente apretar el botón rojo”, volvió a escribir Massa en Facebook y prometió, de ser posible, llenar el balneario como era en sus mejores años.

TAGS RELACIONADOS