Chincha: vecina llega a votar en silla de ruedas
Chincha: vecina llega a votar en silla de ruedas

Ni la lluvia ni lo accidentado del camino y menos el tener que desplazarse en una silla de ruedas fueron un impedimento para que la ciudadana Jesús María, llegara hasta el colegio Jose Carlos Mariategui para emitir su voto.

Pero Jesús María no llegó sola a ejercer su derecho ciudadano, ella llegó hasta la Institución Educativa acompañada de su mascota, Tiki Tiki.

Sonriente, la señora Jesús María contó que vistió a Tiki Tiki con la camiseta de Perú porque este es un día de fiesta democrática. 

En Pueblo Nuevo, el distrito más grande de la región Ica cuenta con 37, 333 electores, quienes deberán de elegir entre nueve postulantes al sillón municipal. En esta comuna, la Oficina Distrital de Procesos Electorales ha instado mesas de sufragio en seis instituciones educativas.

El alcalde actual de Pueblo Nuevo,, se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 17 de julio que fue condenado a ocho años de prisión por exigir una coima a una empresa a cambio de acelerar el pago de una obra que realizaron. Hace una semana, esta pena fue rebajada a seis años y el alcalde sigue en la clandestinidad.

TAGS RELACIONADOS