Ica

Elecciones 2018: conoce a los alcaldes electos de la provincia de Ica

Luego del último reporte de ONPE, estos son los cambios que se dieron en los resultados
Elecciones 2018: conoce a los alcaldes electos de la provincia de Ica

Elecciones 2018: conoce a los alcaldes electos de la provincia de Ica

08 de Octubre del 2018 - 12:22 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 98.23 % y emitido a las 07:33 horas, estos son los alcaldes provinciales y distritales que resultaron elegidos en la provincia de Ica.

ALCALDE PROVINCIAL DE ICA

En la región Ica, la alcaldía se fue peleando voto a voto durante la madrugada. Pero según este reporte de la ONPE, la agrupación Obras por la Modernidad ganó las elecciones provinciales, pero aquí se configura un caso sui generis puesto que el candidato a alcalde, Mariano Nacimiento, fue retirado de la contienda electoral por tener una sentencia vigente.

Quien asumirá la alcaldía de Ica es la primera regidora de dicha agrupación, Emma Mejía. El partido, del que también forma parte el actual gobernador electo, Javier Gallegos, obtuvo el 25.96% de los votos válidos. Es decir, 48,778 electores votaron por la formula municipal de Obras por la Modernidad.

El segundo lugar es para Avanza País. El candidato Javier Condorí recibió el 25.41% de los votos. Esto, en números, significa que 48,718 ciudadanos se decantaron por él.

Como se puede apreciar, al 98.23%, solo 1,069 votos separan a las dos candidaturas.

ALCALDES DISTRITALES DE ICA

En el distrito de La Tinguiña, el alcalde es también el candidato de Obras por la Modernidad, Juan Roque, con el 34.49% de los votos. 

En Los Aquijes, el alcalde electo pertenece a Alianza para el Progreso. Carlos Enrique Osorio Vargas obtuvo el 43.02% de los votos.

En el distrito de Ocucaje el ganador fue el partido Unidos por la Región. El candidato Rolando Jayo obtuvo el 35.10% de los votos. 

En Pachacutec el próximo alcalde será Felix Donayre, candidato del partido Vamos Perú.

En Parcona, el ganador fue el partido Avanza País. José Choque obtuvo el 32.62% de los votos.

En Pueblo Nuevo venció la fórmula de Obras por la Modernidad. La lista, liderada por Nancy Navarro obtuvo el 42.77% de los votos.

En Salas, el flamante ganador es el candidato de Obras por la Modernidad, Carlos Quijandría, con el 32.46% de los votos.

En San José de Los Molinos, el nuevo alcalde será el candidato de Obras por la Modernidad, Luis Ramos. Esta agrupación venció con el 57.39% de los votos.

En San Juan Bautista el flamante alcalde será el candidato Unidos por la Región. Juan Musto obtuvo el 38.43% de los votos.

Leonardo Guerrero es el flamante alcalde de Santiago. Con él. Obras por la modernidad obtuvo el 32.09% de los votos.

En Subtanjalla el alcalde es Julio Pecho, también de Obras por la Modernidad, con el 25.26% de los votos.

Tate tiene como flamante alcalde al candidato de Vamos Perú, José Ascencio. Este obtuvo el 27.97% de los votos

Y finalmente, en Yauca del Rosario ganó el postulante de Obras por la Modernidad. Nilton Peves obtuvo el 31.63% de los votos al 100% de actas procesadas

Lo más leído