Emapica clausura seis conexiones clandestinas agua en avícolas del cercado
Emapica clausura seis conexiones clandestinas agua en avícolas del cercado

Seis conexiones clandestinas fueron clausuradas por personal de la EPS Emapica en las avícolas o peladoras de aves ubicadas en la primera y segunda cuadra de la calle Paita, en el cercado de Ica.

La mayoría de locales intervenidos deben alrededor de 20 mil soles entre multas y el servicio de agua y desagüe.

Según explicó la gerente de Comercio de la EPS Emapica, Eliana Mendoza Chuecas, muchas de las avícolas realizan reconexiones clandestinas a las redes de agua y desagüe para que, pese a estar clausuradas, continuar teniendo el servicio.

La intervención de los locales se dio ayer en horas de la mañana y contó con el respaldo de los moradores de la calle Paita.

“Las redes de agua y desagüe de muchas avícolas han sido clausuradas, pero vuelven a conectarse clandestinamente perjudicando a los vecinos de la zona”, comenta el funcionario.

Asimismo, informó que al menos tres avícolas cuentan con una deuda de cerca de 20 mil soles en multas, pero pese a todo no han llegado a Emapica para regularizar sus pagos.

El operativo se dio en cumplimiento a una denuncia de los vecinos de la zona que dieron aviso a los trabajadores de Emapica que por la zona constantemente se perjudican con el colapso del desagüe.

Molestia. Los vecinos informaron que debido a que las plumas y restos de las vísceras de los animales son arrojados a las redes de desagüe, esto provoca constantes colapsos de las tuberías.

Ante este hecho, solicitaron la presencia de personal de la EPS Emapica para que intervenga y pueda clausurar de manera definitiva a las avícolas de la calle Paita.

Por otro lado, se conoció que los propietarios de los centros de abasto serán denunciados penalmente por atentar contra la salud pública. Finalmente, informaron que los operativos en la calle Paita serán de manera constante.

TAGS RELACIONADOS