Vecinos y Emapica se enfrentan por medidores
Vecinos y Emapica se enfrentan por medidores

Un grupo de pobladores de la urbanización La Palma, en el cercado de Ica, protestaron en contra de los trabajadores de Emapica que llegaron hasta la zona para realizar las instalaciones de medidores de agua en sus domicilios.

Según la denuncia de los moradores, los trabajadores de la empresa llegaron hasta la urbanización e intentaron instalar los medidores sin contar con la autorización de los propietarios de las viviendas y, ante la negativa, se produjo un enfrentamiento verbal entre ambos bandos.

“Instalaron un medidor de agua de un vecino sin contar con la autorización, nosotros le reclamamos por qué hacían eso, pero no nos dieron respuesta. Luego de un rato, regresó el propietario y, al ver esto, les exigió que retiren el medidor”, aseguró Carla Gómez, una moradora de la zona.

Los pobladores sostuvieron que su negativa obedece a que una vez colocado medidores de agua, el pago del líquido elemento se va incrementar y que, actualmente, no se conoce realmente cuánto va ser la tarifa final por el servicio.

“Colocar un medidor de agua nos va a perjudicar. Muchas veces se ha visto que uno tiene que pagar más de lo que consume y esto no nos da garantía para poder tener medidores en nuestros domicilios”, manifestó la indignada vecina.

Los pobladores tuvieron que llamar a efectivos policiales para que realicen la constataciones de que los trabajadores de Emapica pretendían instalar los medidores en las viviendas sin autorización.

DESCARGOS. A su turno, representantes de Emapica dijeron que, nuevamente, se va a notificar a los propietarios de las viviendas para proceder con la instalaciones de los medidores de agua, pues es una de las zonas de Ica que se opone a dicha colocación.

Asimismo, informaron que en muchas de las viviendas existen negocios como hoteles, restaurantes, veterinarias, fotocopiadoras que realizan el pago de tarifa plana por el servicio de agua.

“Desde el 2017 los propietarios de los domicilios de la urbanización La Palma han sido notificados para que se instalen los medidores de agua y reiteradamente se han opuesto”, aseguraron los representantes.

TAGS RELACIONADOS