Ayer en horas de la mañana una embarcación se incendió en pleno mar de Paracas, ocasionando gran preocupación por la densa humareda que provocó la activación de las alertas de autoridades.
Los hechos ocurrieron cerca al hotel Radison de Paracas o antiguas instalaciones de la Empresa Nacional Pesquera Pesca Perú; trascendió que se trataría de la embarcación de nombre Freddy y Alberto, de acuerdo a lo observado transportaba combustible en galoneras para el funcionamiento del navío.
La densa humareda en el lugar preocupó a los pobladores y autoridades que activaron los sistemas de auxilio, llegando al lugar personal de la Capitanía de Puerto de Pisco, de la Marina de Guerra y de la empresa Apropisco, entre otros.
Asimismo, el combustible y las galoneras que terminaron en altamar y en las orillas de la playa fueron recogidas por las autoridades para evitar una mayor contaminación de la zona.
No se habría reportado tripulantes heridos, trascendió que la Capitanía de Puerto ya inició las investigaciones del caso para determinar el por qué de lo ocurrido.
De acuerpo a las imágenes los propios pescadores del lugar habrían estado ayudando para sofocar el fuego.
Hasta el momento no conocemos de algún comunicado oficial de la Marina o Capitanía de Pisco sobre los hechos acontecidos en Paracas.
La embarcación quedó inservible ya que el fuego consumió gran parte de la madera.