Paracas: Intervienen a un navío descargando pescado en El Chaco
Paracas: Intervienen a un navío descargando pescado en El Chaco

Autoridades intervinieron una embarcación que descargaba bonito en el muelle del balneario El Chaco, en Paracas, Pisco.

Uno de los problemas con la pesca artesanal es el desorden y la informalidad en la descarga y venta del producto hidrobiológico. Las autoridades de la Capitanía y Policía se percataron que en dicho muelle, el mismo que estaría autorizado para la descarga de moluscos, conchas y otros, se halló descarga de pescado.

Las conocidas embarcaciones “Las vikingas”, atracaron con pescado en el muelle artesanal. La subprefectura local con personal policial del Medio Ambiente y Capitanía llegaron junto con las autoridades pertinentes a verificar la infracción que se estaría generando con la descarga de pescado en un muelle no autorizado para este fin.

Luego de verificar lo ocurrido, las autoridades comunicaron el hecho a la Dirección Regional de la Producción (Direpro), para ver si este organismo podría realizar el decomiso del producto bonito y otros, porque no se estaría incumpliendo con las recomendaciones pautadas, poniendo en riesgo, tanto la seguridad alimentaria entendida como inocuidad para el consumidor, como la concebida en cuanto a disponibilidad de los nutrientes que aportan estos alimentos.

Luego al presentarse el personal de Producción para la verificación de las embarcaciones que estaban en el muelle, trascendió que colocarían multas de hasta cinco Unidades Impositivas Tributarias para los encargados de los navíos, toda vez que no estarían cumpliendo con el plan de los protocolos de salubridad elaborados por los entes reguladores de la pesca.

TAGS RELACIONADOS