Una que retornaba del distrito de San Juan de Marcona a Paracas, sucumbió ante las olas y terminó en la orilla de la Playa Barlovento, solo encontrándose un cadáver de los cuatro tripulantes que en ella viajaban.

Navío en la zona

De acuerdo a la información a la que accedió Correo, la embarcación que sucumbió ante las olas fue “Emanuel”, la cual figura con matrícula PS - 15481 – BM de propiedad de Carlos Iván Arana Chacaliaza, quien se encuentra desaparecido.

Fueron los pescadores que realizaban faenas de pesca por inmediaciones de la playa Barlovento de la Reserva Nacional de Paracas quienes encontraron la embarcación varada en la orilla, una comprensora de aire y el cuerpo de un pescador semidesnudo y sin vida.

La tripulación y la embarcación habían partido a las 10:00 de la mañana del viernes de Marcona, de donde los hombres de mar se comunicaron con sus familiares anunciando que estarían en Paracas al mediodía de ayer sábado, cometido que no se cumplió por efectos de los fuertes oleajes.

El tripulante encontrado sin vida es Ediee Alfonso Mayurí Pisconti (52), quien terminó en posición decúbito supino (boca arriba) a un costado de la embarcación semidesnudo y con espuma en la boca, síntoma que sus pulmones se llenaron de agua.

TAGS RELACIONADOS