Embargarán los vehículos si propietarios no pagan las papeletas al SAT Ica
Embargarán los vehículos si propietarios no pagan las papeletas al SAT Ica

El Servicio de Administración Tributaria (SAT Ica) otorgó hasta el 31 de enero el beneficio para que todos los transportistas paguen las papeletas impuestas por la Policía Nacional del Perú por infracciones al tránsito.

El jefe de cobranza del SAT, Antonio Hernández Alarcón, explicó que los conductores solo deberán cancelar 35 soles del valor total de cada una de las papeletas impuestas. “Este beneficio es para aquellos que tienen papeletas del 2014 hacia atrás”, añadió.

Comentó que actualmente la entidad municipal mantiene una cartera pesada de 2 millones de soles por dicho concepto y con el beneficio no tributario esperan recaudar por lo menos el 50% del monto de la deuda.

“Existe 80 mil papeletas por cobrar”, comentó Hernández y advirtió que después del plazo establecido se empezarán con la captura de los vehículos deudores y su posterior internamiento en el depósito municipal.

Dijo que tras el embargo de los vehículos, los propietarios deberán pagar el íntegro de la deuda de las papeletas, sin acceder a ningún beneficio ni pago fraccionado de la deuda. Además, deberán cancelar los días de internamiento en el depósito.

“La cartera pesada está formado por transportistas que han sido notificados hasta en tres oportunidades para que puedan cancelar la deuda y están en estado coactivo”, comentó Hernández en conferencia de prensa.

La captura podría llevar hasta el remate de las unidades para así cobrar la deuda.

AMNISTÍA. “No existe una cultura pago, por el contrario buscan eludir”, comentó el funcionario de la entidad recaudadora que busca recaudar parte de la deuda por papeletas que supera los 2 millones de soles.

Por otro lado, el SAT Ica amplió la amnistía tributaria en de impuesto predial, vehicular y arbitrios hasta el afines de este mes.

El 90% de los iqueños no paga el impuesto predial.

TAGS RELACIONADOS