Emma Mejía exigirá el cumplimiento del contrato a Diestra SAC
Emma Mejía exigirá el cumplimiento del contrato a Diestra SAC

La alcaldesa elegida de la provincia de Ica, , apareció ante los medios de comunicación local luego que por más de un mes estuviera en vilo su elección por el pedido de nulidad planteado por el partido Alianza Para el Progreso.

Consultada sobre la problemática de la concesionaria Diestra SAC en el recojo de los residuos sólidos aseguró que los asesores legales evaluarán cada uno de los puntos de la concesión y para exigir el cumplimiento del contrato.

“Así como nos exige cumplir con el contrato, en mi gestión exigiremos que cumpla a carta cabal cada uno de los puntos de la concesión”, remarcó la autoridad elegida quien adelantó que el próximo lunes recibirá sus credenciales.

Añadió que exigirá que Diestra SAC tenga toda la maquinaria adecuada para esta etapa de la concesión y que establezca los horarios de recojo de la basura.

Auditoría. Adelantó que esperan la notificación del alcalde saliente, , para iniciar con el proceso de transferencia. “Seremos muy rigurosos en la verificación de la documentación”, comentó.

Además, advirtió que ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República. “No vamos a tapar u ocultar a alguien. No habrá borrón y cuenta nueva”, subrayó.

Mejía dejo entrever que la auditoría se podría aplicar desde la gestión de los exalcaldes, Mariano Nacimiento Quispe, Gustavo Martínez García, Carlos Ramos Loayza y Javier Cornejo Ventura.

Equipo técnico. Adelantó que actualmente viene trabajando en la conformación del equipo técnico que la acompañará en su periodo 2019-2022 y descartó que el actual gerente del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc), Luis Murguía Vílchez, sea el próximo gerente general de la comuna.

“En mi gobierno nadie tiene injerencia y las decisiones los tomo yo”, aclaró sobre los rumores de que otras personalidades de su entorno le están formando el equipo técnico para asumir el cargo en enero del 2019.

“No tengo los nombres exactos, pero cuando los tenga los haré públicos. Las personas designadas serán las idóneas que vayan en la línea correcta”, declaró Mejía Venegas.