Ica

Empleado textil cumple con entrega voluntaria de armas

Policía recepciona revólveres, escopetas y retrocargas en Chincha
Empleado textil cumple con entrega voluntaria de armas

Empleado textil cumple con entrega voluntaria de armas

25 de Enero del 2016 - 13:35 » Textos: César Castillón » Fotos: César Castillón

Cumpliendo con su deber y compromiso como ciudadano que busca erradicar la delincuencia, el empleado de una empresa textil, a raíz de la promulgación del Decreto Legislativo N°1227, que dicta medidas para regular la entrega voluntaria de armas de fuego, municiones, granadas de guerra y explosivos, entregó una gran cantidad de armas (revólveres, escopetas y retrocargas) –que se encuentran en óptimas condiciones– a la División Policial de Chincha.

El poblador chinchano, quien prefiere mantener su identidad en el anonimato, se presentó en la comisaría de Chincha Baja para realizar los trámites de entrega voluntaria del armamento que tenía en su poder para fines de seguridad de la empresa en la que labora.

Al cumplir con su presentación, se dispuso que las armas sean llevadas a la Divpol Chincha, para que sean recepcionadas por el jefe y el comisario de la sede.

Siendo el caso, el empleado asiste con cinco revólveres marca Smith Wesson, cañón corto, calibre 38 milímetros, cada una con su respectivo número de serie completamente legible. Además de cinco escopetas retrocargas marca Winchester, modelo 1300, codificadas con su número de fabricación, cuatro escopetas marca Chamber, modelo 30, todas numeradas. Dos escopetas marca Stevens, modelo 9478, con serie numerada y otras dos escopetas marca Baikal modelo Y-18E.

Todas estas armas fueron puestas a disposición del jefe de la Divpol Chincha, coronel PNP Julio César Castañeda Castillo, y del mayor PNP César Peña López, comisario en la ciudad de los chinchanos. Asimismo, se contó con la presencia del gobernador del distrito de Chincha Baja, Luis Alfredo Valencia Boga, quien estuvo como testigo en esta entrega voluntaria de las armas de fuego a la Policía Nacional del Perú.

Lo más leído