En el colegio San Luis Gonzaga inició el Buen Retorno al Año Escolar 2021 en la región Ica
En el colegio San Luis Gonzaga inició el Buen Retorno al Año Escolar 2021 en la región Ica

Los docentes y administrativos de las escuelas, a nivel nacional, iniciaron el el 1 de marzo. Fecha en que empezarán sus labores preparando sus instrumentos de gestión. En ese día el colegio “San Luis Gonzaga” desarrollo una ceremonia presencial, en simultaneo con diversas instituciones educativas de la región Ica.

Ceremonia en colegio

En el acto el director regional de educación, Carlos Medina, dio la bienvenida a directivos, docentes, administrativos y auxiliares del colegio, quienes inician sus labores, preparando todo para recibir virtualmente a los escolares el día 15, por el Buen Retorno al Año Escolar 2021.

“En el emblemático colegio san Luis Gonzaga se está llevando a cabo una recepción de los docentes contratados que hoy tienen que recibir las funciones que desarrollaran con los estudiantes, también a profesores reasignados, y también a docentes que han ganado concursos para ser subdirectores, la norma habilita que los docentes pueden transitar para acciones de planificación, son más de 40 profesores contratados y 8 docentes reasignados en esta institución”, manifestó.

Preciso que durante 15 días se llevara la línea de planificación que dispone trabajar en el rubro de gestión institucional y gestión pedagógica, para que los educadores tengan las herramientas, para el inicio de las clases que según fecha oficial inician el 15 de marzo, de forma remota.

Asimismo, dijo que se ha pedido al Ministerio de Educación se implemente el proceso de matrícula excepcional, para el traslado de un escolar de un colegio privado a uno público, de igual forma precisó que los padres de familia pueden informarse sobre las vacantes disponibles de cada Ugel, en sus plataformas institucionales.

Por otro lado, el director del colegio bicentenario, Pedro Falcón Guerra, indicó que se ha diseñado una plataforma educativa, en la cual los profesores trabajaran con horarios sincronizados y así mantener la educación a distancia, con los 2700 alumnos de la escuela, ejerciendo un compromiso para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.