En tres meses se podrá gestionar el DNI electrónico en Ica
En tres meses se podrá gestionar el DNI electrónico en Ica

El jefe regional de Reniec, Marco Antonio Garrido Bodero, aseguró que en un plazo de tres meses la oficina de Ica empezará a entregar el DNI electrónico, que es de obligatorio uso de la autoridad regional y los alcaldes provinciales y distritales.

El funcionario explicó que dentro de la modernización del Estado, las principales autoridades y servidores de todas las entidades públicas deben contar con este DNI para la suscripción de documentos vía electrónica.

“Para solicitar la apertura de sus presupuestos a través de los diferentes aplicativos que maneja el CONECTAMEF, como el SIAF o emitir los cheques correspondientes o pagos a proveedores, se necesita la firma digital y la firma electrónica”, precisó Garrido Bodero.

En ese sentido, destacó que el gobernador regional,  haya iniciado los trámites el año pasado y tenga el DNI electrónico desde principios de este año. Tanto Gallegos como la alcaldesa ya recogieron dicho documento en la oficina de Pisco.

“Esperamos que muchas de las autoridades provinciales y distritales de la región, puedan acercarse para realizar el trámite o recabar lo tramitado y no tener problemas con la firma”, señaló.

TRÁMITES. En toda la región Ica, solo los alcaldes distritales de Los Aquijes y Santa Cruz (Palpa), Hermelinda Alejo Coronado y Robert Palomino Matta; respectivamente, no han iniciado los trámites para adquirir el DNI electrónico.

Reveló también que 33 autoridades entre alcaldes distritales y provinciales tienen pendiente recoger el documento. Además, dio a conocer que 14 alcaldes ya cuentan con el dni electrónico..

Garrido comentó que dentro de tres meses se estará instalando la fibra óptica en el local que ocupan y se iniciará con la entrega del DNI electrónico. Este documento, tiene alta aceptación y reveló que solo hasta la semana pasada se han tramitado mil  DNI de este tipo  y esperan la llegada de la fibra óptica para empezar a tramitarlo en la ciudad.

TAGS RELACIONADOS