Enrocado costará casi S/. 10 millones
Enrocado costará casi S/. 10 millones

Nueve millones setecientos mil nuevos soles se invertirán en trabajos de defensa ribereña y enrocado en una extensión aproximada de cinco kilómetros en beneficio del valle de EI Ingenio, proyecto priorizado por la Gerencia Regional de Infraestructura del GORE, el mismo que forma parte del paquete de 17 obras que fueron recientemente aprobadas por mayoría en el consejo regional para la ejecución de la transferencia presupuestal.

El alcalde Martín Caipo defendió su proyecto y a la vez lamentó que tres consejeros se hayan abstenido. “El pretexto era que no se había priorizado, por no ser un tema de salud, educación, agua o desagüe, pero por encima de ello, están las obras por emergencia, porque de acuerdo a las normas y nuevas directivas, los proyectos de prevención de riesgo son prioritarios, es una obra de emergencia porque está en riesgo el sistema de agua potable, la población urbana y rural”, comentó la autoridad edil.

“Hay que ser claros, fue un concurso donde el GORE invitó a los municipios de la región, siendo responsabilidad de los alcaldes superar las observaciones. En mi caso, tengo tres meses correteando en Agricultura, el ALA, Recursos Naturales y otros y este es el resultado, es el fruto del esfuerzo del consejo y de nuestro equipo técnico que encontró el perfil abandonado desde 2012. Lo actualizamos, trabajamos el expediente y ahora hemos logrado el financiamiento”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS