Ica

Entregan plásticos a familias que habitan viviendas precarias en Subtanjalla

Alcaldesa anunció que dinero de aniversario será utilizado para comprar más plásticos.
Entregan plásticos a familias que habitan viviendas precarias en Subtanjalla

Entregan plásticos a familias que habitan viviendas precarias en Subtanjalla

29 de Enero del 2018 - 10:55 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Más de 250 familias de escasos recursos económicos del sector La Planicie, distrito de Subtanjalla, recibieron plásticos para proteger sus viviendas precarias de las lluvias.

Nélida García, alcaldesa del distrito de Subtanjalla, remarcó que “el dinero que iba a ser utilizado para la festividad del aniversario de su jurisdicción, el próximo 10 de febrero, será utilizado para la compra de más bobinas (rollos) de plásticos que luego serán entregadas a los ciudadanos de los centros pobladores y asentamientos humanos donde hay viviendas precarias que son vulnerables a las lluvias”.

La autoridad informó también que se viene efectuando las campañas No estás solo y Techo Limpio con las que se busca ayudar a las familias humildes del distrito para que puedan soportar las lluvias en esta temporada. Serán más de 2,000 familias, de los 35 caseríos y anexos del distrito, las beneficiadas.

CAMPAÑAS. “Queremos dar a conocer la situación en que viven, en la situación en la que se encuentran y cómo se encuentran las viviendas. Hemos venido a compartir con las familias de bajos recursos”, dijo ante los medios de prensa en la primera entrega de plásticos.

También se dio a conocer que se viene coordinando la reubicación de las familias que viven en La Planicie, para lo cual se hará las evaluaciones correspondientes. “Se está evaluando reubicar a las familias que viven en sectores considerados de riesgo en el sector La Planicie. Se quiere coordinar con todas las autoridades pertinentes para que se pueda hacer las evaluaciones”.

SESIÓN DE CONCEJO. La autoridad anunció que en la próxima sesión de concejo dará a conocer las necesidades de las familias del sector de La Planicie de las Colinas para que se pueda reubicarlas en otros sectores del distrito. “Se va a hacer las investigaciones y conocer, a través del SISFOH, su situación para de esta manera poder reubicar a las familias que viven en precariedad”.

Cabe mencionar que en la región Ica se ha ampliado la declaratoria de emergencia por 45 días más y por ello la Municipalidad Distrital de Subtanjalla ha optado por adquirir plásticos y repartir a las personas de bajos recursos económicos.

Lo más leído