“Nosotros vamos a preocuparnos por dar orden, seguridad y limpieza al pueblo”
“Nosotros vamos a preocuparnos por dar orden, seguridad y limpieza al pueblo”

Armando Huamán Tasayco, candidato a la alcaldía provincial de Chincha por el Movimiento Regional Unidos por la Región, asegura que de ganar las elecciones trabajará en ordenar la ciudad, brindar seguridad a los vecinos y mantener la limpieza en la provincia. Afirma que para cumplir su agenda de trabajo y sus compromisos con los chinchanos cuenta con un equipo capacitado y que los resultados de su gestión se conocerán en el primer trimestre de 2019.

Si resulta ganador ¿En qué proyectos se va invertir?

Tenemos proyectos de impacto en nuestro plan de trabajo y esto implica gestión ante el Gobierno Central y la participación del Gobierno Regional. En Chincha no hay estadio. Nosotros estamos ofreciendo uno para la ciudad y lo vamos a conseguir con gestión. También necesitamos reservorios para evitar que la población sufra, como todos los años, por la escasez de agua. Este es un trabajo que necesita ser apoyado no solo por el alcalde provincial sino por todos los alcaldes. Además, vamos a crear la Caja Municipal de Chincha, la Farmacia Municipal y en los primeros meses de gobierno, adquiriremos una ambulancia para brindar apoyo social a los vecinos.

Sobre inseguridad ciudadana ¿Cómo enfrentar esta problemática?

La compra de unidades de serenazgo y la instalación de más cámaras son importantes, pero también es necesario que quien dirija nuestra política de seguridad ciudadana sea una persona conocedora que nos ofrezca resultados. Ya tenemos a esa persona y vamos a hacer una lucha frontal contra la delincuencia con una estrategia de patrullaje sin fronteras. Es decir, se va coordinar con la policía y con los distritos vecinos para que nuestras unidades también puedan actuar en otras localidades. Asimismo, vamos a convocar a otras instituciones para que participen en reuniones multisectoriales. El trabajo articulado evitará que los delincuentes escapen.

¿Qué opina del trabajo en seguridad ciudadana de la gestión saliente?

Todavía hay mucho por hacer y los vamos a conseguir nosotros. Será la población quien juzgue nuestro trabajo.

Si tuviera que calificar la gestión saliente ¿Qué nota pondría?

Considero que se ha hecho una gestión regular. No podemos desmerecer los trabajos que ha realizado dentro del cercado de Chincha. Eso me parece muy bien, pero lo que no me parece es que se haya centralizado solo en el cercado. Esta gestión nos está dejando un caos en el transporte y en el comercio informal

¿Qué acciones proyecta para solucionar estos problemas?

Hay que mejorar varias vías que no se han hecho. Esta la vía de la Av. América, del sector de Cruz Blanca, la calle Mariscal Castilla y otras del mercado que están deplorables. En el primer trimestre vamos a mejorar las vías de acceso para que no se congestione nuestra ciudad. En relación al sector comercio, ya me reuní con los comerciantes y ellos no quieren trabajar toda la vida en la informalidad. Me han manifestado que quieren ser escuchados por el alcalde y si hay que reubicar dicen ellos que se van a reubicar, pero que no se llegue al maltrato, al abuso, al atropello. En mi gestión vamos reordenar nuestra provincia, pero con diálogo.

¿Cómo se va trabajar con los residuos sólidos?

Chincha no tiene un relleno sanitario, eso nos preocupa. En la actualidad, los residuos sólidos están siendo arrojados en la zona alta. Lo que vamos a hacer es retomar el convenio con JICA para mantener limpia nuestra ciudad, que no solo es el cercado. Cuando no hay salubridad la población es la que sufre por las enfermedades y son los niños los más afectados.

Si no resulta ganador ¿Quién le gustaría que sea el próximo alcalde?

Que sea una persona que tenga sensibilidad humana.

TAGS RELACIONADOS