Autoridades se unen para prevenir el sarampión en Pisco
Autoridades se unen para prevenir el sarampión en Pisco

A través de los 25 establecimientos de salud de la provincia de Pisco, la Unidad Ejecutora N° 404 - Hospital San Juan de Dios de Pisco viene trabajando en prevención ante la aparición del sarampión en la provincia.

La enfermedad. El jefe de la Unidad de Salud Ambiental y Epidemiología de la Unidad Ejecutora N° 404 - Hospital San Juan de Dios de Pisco, Ricardo Cabrera Castillo, indicó que “se está escuchando mucho hablar con respecto al tema del sarampión. Esta es una enfermedad inmuno prevenible con la vacuna, hemos estado libres de sarampión desde el 2010. Este problema ha empezado a surgir en Chincha e Ica, es eruptiva febril en los niños e inclusive en los adultos”, explicó el doctor.

“Hemos activado el plan de respuesta a nivel provincial y en los establecimientos de salud de la provincia de Pisco están activando equipos de vacunación y equipos que están saliendo casa por casa a vacunar a los niños. Si ellos están vacunados no tendremos ningún caso de sarampión”, aseguró el médico.

RESPONSABILIDAD. El galeno dijo que desde esta unidad están haciendo el llamado a la población en general a trabajar de manera conjunta para prevenir enfermedades. “El encargo específico es que esta es una responsabilidad compartida, no solamente del sector salud en vacunar, sino también debe de haber un interés de los padres para que sus niños tengan su vacunas completas”, recalcó.

DENGUE. De otro lado, se informó de un caso sospechoso de dengue en el distrito de San Clemente que ya ha sido tratado como amerita el asunto. El paciente recibió tratamiento y el equipo de trabajo realizó el bloqueo con la fumigación de la vivienda de esta persona y de las ubicadas en el sector. Además, mencionó que el paciente se habría contagiado en la ciudad de Lima.

TAGS RELACIONADOS