EPS de Nasca gestiona nuevas lagunas de oxidación para la provincia
EPS de Nasca gestiona nuevas lagunas de oxidación para la provincia

El ingeniero Jorge Vásquez Chichipe, especialista del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) en la EPS Emapavigs, informó que las dos lagunas de oxidación de Pangaraví, que tienen más de 50 años de antigüedad, sobrepasaron su capacidad de diseño. Es por ello que iniciaron gestiones ante el Ministerio de Vivienda para que, a través de la Dirección de Obras Paralizadas, se inicie el monitoreo para la culminación de las 14 lagunas de tratamiento de aguas residuales, cuya construcción se encuentra paralizada desde el año 2011.

Ante la preocupación por atender la creciente demanda del servicio de alcantarillado de los usuarios de Nasca y Vista Alegre, la EPS Emapavigs inició gestiones para retomar el proyecto de las lagunas de oxidación y el 24 de enero concretó una reunión en Ica con la participación de los representantes del Ministerio de Vivienda, Sunass, Gore Ica y la EPS, donde finalmente acordaron culminar el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua y alcantarillado de Nasca y Vista Alegre”. Esta nueva obra dará prioridad a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR de la zona.

CRONOGRAMA. Asimismo, en la cita también se estableció que por decisión política del gobernador regional y de la Unidad Ejecutora del Gore ICA se financiará un peritaje en el plazo de seis meses para la realización del corte de obra a fin determinar el saldo no ejecutado. Luego de ello, la EPS de Nasca elaborará el expediente técnico del saldo de obra y enseguida participará como coejecutor para la culminación del PTAR en Nasca. Todos estos acuerdos serán supervisados por la ingeniero Luz Esquivel Cerón, funcionaria de la Oficina de Obras Paralizadas del Ministerio de Vivienda.

TAGS RELACIONADOS