Equipos comprados para el HSJ no aparecen en el sistema
Equipos comprados para el HSJ no aparecen en el sistema

Más de 100 equipos médicos que se adquirieron para el hospital San José (HSJ) de Chincha en el año 2015 no aparecen en el sistema. Debido a esta situación, el director Dr. Hugo Huamán Brizuela demandó que se forme un comité que hoy está encargado de investigar cuál fue el destino real de todos los instrumentos que ingresaron al nosocomio en la gestión que estuvo presidida por el Dr. Alfonso Ormeño Villa.

Refiere Huamán Brizuela que su despacho descubrió que existe una serie de equipos entre los que figuran desfibriladores, microscopios y otros aparatos que no se registraron debidamente en el sistema del nosocomio local. “Tengo un informe preliminar que me dice que no se encuentran los equipos”. Asimismo, el director está esperando el resultado final del comité para proceder con las denuncias penales.

Según el galeno, los miembros del comité están visitando todas las áreas del nosocomio que supuestamente recibieron los equipos, conforme está en las actas. “Si no se encuentran los equipos, las personas que recibieron deben decir por qué no se encuentran, por qué no hicieron la denuncia, por qué no salvaguardaron los bienes. Alguien es responsable, porque si llega a algún lugar, esa persona por norma es responsable del uso, manejo y salvaguarda de ese bien”.

Señala que la no aparición de los equipos en el sistema puede deberse a que se hizo entrega directa a las áreas del hospital, sin haberse llevado el proceso correspondiente para la contabilidad de los bienes.