Ica

Escolar gana dos medallas de oro y una de plata en concurso de matemáticas

Escolares de la I.E. se preparan para competir en las próximas olimpíadas nacionales
Escolar gana dos medallas de oro y una de plata en concurso de matemáticas

Escolar gana dos medallas de oro y una de plata en concurso de matemáticas

10 de Julio del 2018 - 10:07 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Jhony Adriano Lara Quispe, estudiante del primer año de educación secundaria de la I.E. Fermin Tangüis, logró traer dos medallas de oro y una de plata del último Campeonato Nacional de Matemáticas desarrollado en Lima. 

La competición fue organizada por la academia A-1 de Lima y, además de sus tres medallas, Lara Quispe participó en el I Rally Nacional de Matemáticas y logró quedarse con la medalla de plata. 

El Concurso Nacional de Matemáticas contó con la participación de escolares de las Instituciones Educativas públicas y privadas, de las diferentes regiones del país y contó con el visto bueno y fue monitoreada del Ministerio de Educación (Minedu).

RECONOCIMIENTO. El ganador de las medallas tuvo un reconocimiento especial por parte de sus profesores y director de dicha institución. Anteriormente, el menor ya había conseguido medallas en competiciones regionales de Matemáticas. 

El director del colegio, Moisés Ríos Colina, señaló que el logro obtenido se debe al apoyo y aporte de los profesores, brindando responsabilidad, en lo pedagógico y deportivo, para que los escolares puedan desarrollarse como estudiantes de las diferentes materias.

Asimismo, informó que los escolares de la institución se vienen preparando para el inicio de las Olimpiadas Nacionales Escolares de Matemáticas, organizadas por el Minedu.

“El trabajo es en equipo y para eso se vienen preparando los escolares. La próxima semana tienen su primera competición que se desarrollará internamente, para conocer el equipo que representará al colegio en las olimpíadas”, dijo.

Cabe mencionar que escolares de la I.E. se vienen preparándose arduamente para representar a su colegio en la próximas olimpíadas nacionales donde competirán con escolares de la región de Ica.

Lo más leído