Escolares participarán en mundial de robótica en Uruguay
Escolares participarán en mundial de robótica en Uruguay

 Escolares iqueños participarán del mundial de robótica que se desarrollará en el país de Uruguay el próximo mes de mayo y prometen dejar el nombre de la región y del país en alto.

Los estudiantes de la Institución Educativa Data System’s han preparado un proyecto el cual consiste en que un robot realiza un viaje espacial y debe cumplir 17 misiones en menos de dos minutos y en cada misión acumula un puntaje.

Según el entrenador de los menores, Juan Carlos Aparcana, los escolares tuvieron alrededor de un mes para poner el programa en funcionamiento y perfeccionar sus características.

Además, sostuvo que en la región de Ica son la única institución educativa que viajará a competir en el el mundial.

La mencionada institución educativa viene participando desde el año 2014 en los concursos de la WRO (World Robot Olympiad) y la FLL (First Lego League) que es realizado por el Instituto de Robótica Von Braun, en la ciudad de Lima. También fueron representantes de Perú en el 2017, en el Mundial de Robótica que se desarrolló en la Universidad de BATH - Inglaterra.

INTEGRANTES. El Team Data Box’s está conformado por los escolares Danna Fabiana Gutiérrez Vargas, Sandro Valentino Chávez Perales, Valentino Leonardo Conde Hurtado, Lance Pol Huarcaya Huarcaya, Juan Carlos Alberto Mendoza Melgar, Giovani Edson Cespedes Ecos. Por el Equipo Delta NHAVI lo conforman Natalia Andrea Muñoz Morales, Harold Raúl Campos Guillen, Víctor Guillero Huamán Espino y Andrés David Orosco Paragulla.