Ica

Escolares de Pisco ganan Concurso Nacional de Matemática

Estudiantes vencieron a sus pares de todo el Perú y a alumnos de Ecuador y Bolivia.
Escolares de Pisco ganan Concurso Nacional  de Matemática

Escolares de Pisco ganan Concurso Nacional de Matemática

22 de Noviembre del 2017 - 11:00 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Los estudiantes de la Institución Educativa “Alexander Von Humboldt“, de Pisco, se coronaron campeones de la vigésima edición del Concurso Nacional de Matemática (CONAMAT), sede Breña- organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), que culminó en su etapa final el último sábado.

Los alumnos de Pisco se impusieron a competidores de Instituciones Educativas de los distritos de Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro, San Luis, San Borja, Surco, Surquillo, Breña, Cercado de Lima, Jesús María, La Victoria, Lince, Pueblo Libre y Rímac de la ciudad de Lima, Yauyos, Cañete, de la provincia de Lima y a las Instituciones Educativas de las regiones de Ica y Ayacucho.

Internacional. Participaron los estudiantes del tercer, cuarto, quinto y sexto grado de nivel primario y todo el nivel secundario de Instituciones Educativas Públicas y privadas que llegaron desde diferentes ciudades del país así como estudiantes de Ecuador y Bolivia.

Según sus promotores, el objetivo de este concurso es “motivar el estudio de la matemática en los estudiantes de los diferentes niveles de educación básica e incentivar el espíritu de desarrollo en los profesores de educación primaria y secundaria de la especialidad de matemática”.

Asimismo “buscar resaltar la importancia de la ciencia matemática para el conocimiento, interpretación y análisis de nuestra realidad en su contexto actual y generar lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre estudiantes, profesores y padres de familia de las diferentes instituciones educativas del país”.