Escolares de Pisco ganan Concurso Nacional  de Matemática
Escolares de Pisco ganan Concurso Nacional de Matemática

Los estudiantes de la Institución Educativa “Alexander Von Humboldt“, de Pisco, se coronaron campeones de la vigésima edición del Concurso Nacional de Matemática (CONAMAT), sede Breña- organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), que culminó en su etapa final el último sábado.

Los alumnos de Pisco se impusieron a competidores de Instituciones Educativas de los distritos de Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro, San Luis, San Borja, Surco, Surquillo, Breña, Cercado de Lima, Jesús María, La Victoria, Lince, Pueblo Libre y Rímac de la ciudad de Lima, Yauyos, Cañete, de la provincia de Lima y a las Instituciones Educativas de las regiones de Ica y Ayacucho.

Internacional. Participaron los estudiantes del tercer, cuarto, quinto y sexto grado de nivel primario y todo el nivel secundario de Instituciones Educativas Públicas y privadas que llegaron desde diferentes ciudades del país así como estudiantes de Ecuador y Bolivia.

Según sus promotores, el objetivo de este concurso es “motivar el estudio de la matemática en los estudiantes de los diferentes niveles de educación básica e incentivar el espíritu de desarrollo en los profesores de educación primaria y secundaria de la especialidad de matemática”.

Asimismo “buscar resaltar la importancia de la ciencia matemática para el conocimiento, interpretación y análisis de nuestra realidad en su contexto actual y generar lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre estudiantes, profesores y padres de familia de las diferentes instituciones educativas del país”.

TAGS RELACIONADOS