Carlos Medina informó sobre el retorno a clases en la modalidad presencial en Ica
Carlos Medina informó sobre el retorno a clases en la modalidad presencial en Ica

Ocho estudiantes de Educación primaria en el distrito de San Juan de Yánac, provincia de Chincha, retornan a clases mediante la presencial, así lo anunció el director regional de Educación, Carlos Medina Sigas.

Retorno progresivo

Según la indica que el retorno a las aulas debe ser seguro, flexible, gradual y voluntario, y son los padres de familia quienes determinan si sus hijos asisten o continúan con el formato de educación virtual.

Medina, precisó que las condiciones territoriales para que los alumnos vuelvan al sistema de educación presencial contempla estándares que debe cumplirse como índice de contagios o personas fallecidas con el virus y ahora está colocando la vacunación de los docentes como punto principal.

Docentes vacunados

“Si hablamos del proceso de vacunación en la región Ica, según información oficial en cobertura de las dos dosis vamos en un 26%. Estos días están vacunando a las personas de 40 a más años, donde tenemos un alto número de docentes en toda la región, vamos a esperar a que todo estén inmunizado para impulsar el retorno a la modalidad presencial”, indicó el director regional de Educación de Ica.

Medina señaló que los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria y aquellos que reciban educación técnica deberían ser los primeros en retornar a clases de forma presencial. Ellos deben ser evaluados y calificados para que puedan iniciar estudios superiores o trabajos técnicos.