“Esperanza móvil” para despistaje de cáncer
“Esperanza móvil” para despistaje de cáncer

Desde hoy se estará llevando a cabo en Parcona el Plan “Esperanza móvil” para diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer, además permitirá hacer tamizajes y despistajes de diversos tipos de cáncer en hombres y mujeres del distrito.

Esta iniciativa viene dándose después de muchas gestiones realizadas entre el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Provincial, que tienen como único objetivo que cientos de pacientes puedan hacerse sus respectivos chequeo médicos.

Cabe mencionar que el bus rodante de esta campaña estará en el frontis de la Municipalidad Distrital de Parcona, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

La población en general de Parcona y de otros distritos pueden acudir para su atención con el Plan “Esperanza móvil” y realizarse sus despistajes de cáncer de manera gratuita. Esta iniciativa que recién llega a la Región de Ica, se realiza en la capital mediante el Ministerio de Salud.

Las personas que no cuenten con seguro de salud alguno podrán afiliarse gratuitamente al Seguro Integral de Salud (SIS) llevando su DNI. Las autoridades vienen trabajando coordinadamente con las instituciones de salud para ayudar en la mejora de la calidad de vida de los todos los vecinos.

Este plan se hace realidad mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) y la municipalidad de Parcona. Beneficiará a las personas de escasos recursos en toda la provincia de Ica.

TAGS RELACIONADOS