Un total de S/ 87 millones decidió embargar EsSalud a la Dirección Regional de Educación de Ica, por deudas acumuladas desde el año 2006 a la fecha por prestaciones económicas y asistenciales hacia el Seguro Social de Salud.
DREI no acepta deuda
El monto que fue afectado pertenece a recaudación sobre caja chica, libros contables, cuentas de los Recursos Directamente Recaudados (RDR) e ingresos propios, según dijo, Efraín Medina Hinostroza, ejecutor coactivo de la Red Lima de EsSalud.
“Hemos realizado el embargo porque esta entidad (DREI Ica) desconoce la deuda a favor de EsSalud que perjudica a los trabajadores y asegurados con el no pago de estas acreencias”, dijo.
Precisó que la DREI Ica no ha pagado oportunamente. “Mensualmente a cada trabajador se le descuenta el 9 % de su sueldo para que se abone a la Sunat para que tenga el derecho a ser asistido en EsSalud, sin embargo, estas personas inescrupulosamente no lo han hecho”, sostuvo.
“A partir de la fecha cuando la Dirección Regional de Educación de Ica tenga ingresos económicos, el dinero será netamente de EsSalud hasta que se cubra el total de la deuda”, enfatizó.
El funcionario explicó que en dos oportunidades se reunió con el director regional de Educación, Carlos Medina Siguas, para explicarle y hacer de conocimiento de la deuda, sin embargo, desconoció la deuda.
“El director regional en forma prepotente desconoce la deuda y argumenta que no debe a EsSalud. La deuda si existe y esta debidamente acreditada en las notificaciones entregadas”, agregó.