Para prevenir el contagio del coronavirus se han establecido protocolos en las iglesias de la provincia de Chincha. Los fieles que acudan a la celebración de la misa deberán de tener sus implementos de bioseguridad y cumplir con las acciones de desinfección para poder participar de estas actividades que se aperturaron desde el lunes último con una homilía oficiada en Santo Domingo de Guzmán.
La estrategia obliga a los feligreses no solo contar con la mascarilla de protección personal, sino que esta además de ser usada adecuadamente. Es decir que se cubra boca y nariz. Otra de las recomendaciones es el lavado de manos y el uso de gel colocados en el ingreso principal a los centros de oración. A los visitantes también se les medirá la temperatura, y se deberán de desinfectar sus calzados en los tapetes sanitizadores.
En el interior de la iglesia se debe de respetar el distanciamiento social y evitar el contacto al dar la paz. La sugerencia es inclinar la cabeza en señal de saludo. Asimismo, solo se permite bajarse la mascarilla para recibir la eucaristía. La cartilla con todas estas recomendaciones se encuentra colocado en la puerta de entrada de las iglesias de Chincha. Además se precisa que la capacidad de asistencia es limitada.