Estadio José Picasso Peratta se mudaría a la Tierra Prometida
Estadio José Picasso Peratta se mudaría a la Tierra Prometida

Fue el propio alcalde provincial de Ica, Carlos Ramos Loayza, quien confirmó lo que era un secreto a voces.

Reveló haber recibido la propuesta de tres empresas que desean la concesión por varias décadas del estadio Picasso Peratta, para luego convertirlo en un centro comercial.

Después que se cumpla la concesión, toda la construcción pasará a manos de la Municipalidad Provincial de Ica. También se podría extender el contrato de concesión, cuya propuesta inicial es de 20 años.

Ramos Loayza dijo que las empresas que plantearon la iniciativa son público - privadas. Evitó revelar los nombres de las empresas proponentes.

La autoridad municipal dijo que el pleno de regidores sería finalmente quien decida la concesión o que el primer recinto deportivo siga en el lugar.

El popular “Calín” Ramos adelantó que si los regidores otorgan el visto bueno a la concesión del estadio, el futuro nuevo estadio iqueño se construiría en la Tierra Prometida o en La Victoria.

El próximo jueves 12 de marzo, los regidores se reunirán desde las 8:00 de la mañana para debatir la propuesta privada de entregar el estadio iqueño a una empresa que construiría un mega centro comercial del nivel de Plaza del Sol y El Quinde.

Comentó que con el dinero de la concesión se construiría el nuevo estadio iqueño.

La propiedad del estadio Picasso Peratta estuvo por décadas en litigio entre la Municipalidad Provincial de Ica y el colegio San Luis Gonzaga. Fue en la gestión del exalcalde Gustavo Martínez García que se logró que la Corte Suprema de la República señalara que la propiedad le correspondía a la Municipalidad Provincial.

Por otro lado, Ramos Loayza adelantó que proyectos como el Camal Municipal y el Coliseo Municipal serán ejecutados por la modalidad de Obras por Impuestos. Y también adelantó la construcción de cinco mil viviendas populares; iniciativa que también pretende ejecutar el Gobierno Regional de Ica.

TAGS RELACIONADOS