Estructuras metálicas de techos de losas deportivas se vienen abajo
Estructuras metálicas de techos de losas deportivas se vienen abajo

Los techos de dos losas deportivas del distrito de Tate, que cuentan con estructura metálica y malla raschel, se cayeron a menos de un mes de ser inaugurados.

Uno de los vecinos de la zona, Pedro Ascencio, cuestionó que el alcalde distrital, Walter Baldiño, los haya acusado de ser los responsables de que el techado de la losa “Héctor Chumpitaz” se venga abajo.

“Esto ocurrió el sábado en horas de la tarde y fue suerte que no había niños jugando en la losa. Ahora el alcalde quiere culparnos y con la PNP han hecho una constatación policial y han determinado que alguien estaría detrás de todo”, aseguró el vecino.

Asimismo, dio a conocer que la losa “La Capilla”, también ubicada en el mismo distrito, la estructura metálica del techado se vino abajo unos días atrás y que, por suerte, nadie se vio afectado por este hecho.

Ascencio señaló que durante la construcción del techado cuestionaron al encargado de la obra pues, según dijo, al aparecer los fierros que estaban utilizando no serían los indicados para este tipo de trabajos.

Además, el poblador señaló que al día siguiente de los hechos llegó personal de serenazgo al lugar y colocaron piedras en la loza con el fin de responsabilizar a los vecinos de la zona.

“No habían esas piedras, pero el domingo llegaron serenazgo y colocaron las piedras para que nos culpen”, aseguró en morador.

DESCARGOS. A su turno, el alcalde Walter Baldiño señaló que el colapso de ambas obras se debe a un “sabotaje” de los vecinos y se reafirmó en sus dichos de que son vecinos contrarios a su gestión quienes estarían detrás de la destrucción de ambas obras.

Asimismo, dio a conocer que dichos estructuras fueron ejecutadas por administración directa de la Municipalidad de Tate y tuvieron una inversión de cerca de 150 mil soles entre las dos.

TAGS RELACIONADOS