Estudiantes de instituto protestan frente a municipio de San Clemente
Estudiantes de instituto protestan frente a municipio de San Clemente

En busca de respuesta, los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Carlos Medrano Vásquez, del distrito de San Clemente, llegaron hasta el frontis de la municipalidad distrital de la mencionada jurisdicción para exigir a las autoridades el cumplimiento del Presupuesto Participativo correspondiente al presente año.

Los estudiantes llegaron hasta el frontis del local municipal donde buscaron dialogo con el alcalde del distrito, Juan José Quispe Morales, para que cumpla con este presupuesto de S/. 62 mil que servirán para la construcción de un aula de esta institución. La autoridad municipal estaba de salida y no pudo dialogar con los estudiantes.

RECONSTRUCCIÓN. Al respecto, la directora de la Institución, Diana Ormeño Arguedas, informó que esta casa superior de estudios se encuentra en proceso de licenciamiento en SUNEDU y una de sus grandes falencias para calificar es la infraestructura. Según la directora, el instituto deberá demostrar que cuenta con las condiciones básicas de calidad para brindar el servicio educativo.

Asimismo, indicó que se han entregado documentos a diversas instancias de gobierno pidiendo la reconstrucción y que la documentación también se encuentran en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

La autoridad educativa dijo que se cuenta con el material humano como docentes y estudiantes y que el gran problema es la reconstrucción del centro. Con este motivo, hizo un llamado a las nuevas autoridades electas del Gobierno Regional para que cumplan con otorgar el Presupuesto que le corresponde al sector educativo superior para que se cumpla con la reconstrucción de la institución.

TAGS RELACIONADOS