Ica

Evaluación Censal en la región revelará el nivel del aprendizaje escolar

La Dirección de Gestión Pedagógica de la DRE Ica será la encargada de supervisar junto a las UGEL de cada provincia.
Evaluación Censal en la región revelará el nivel del aprendizaje escolar

Evaluación Censal en la región revelará el nivel del aprendizaje escolar

29 de Noviembre del 2017 - 12:08 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

La Dirección Regional de Educación de Ica anunció que aplicará la Evaluación Censal Regional de Salida 2017 este 29 y 30 de noviembre en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la región.

La evaluación tiene como objetivo determinar el nivel de logro de los aprendizajes de los escolares, en el marco del desarrollo de las capacidades y competencias en áreas claves de su formación básica.

La directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, señaló que se busca fomentar en la comunidad educativa la reflexión y el diálogo sobre los logros y dificultades en el aprendizaje de los escolares de la región.

“Los escolares serán evaluados en las áreas de Lectura y Matemática en el nivel primario y en secundario serán Matemática, Lectura y CTA”, adelantó.

El proceso de evaluación permitirá a los docentes encaminar sus estrategias para una mejora de la enseñanza - aprendizaje a los escolares, y tener como base al siguiente año lectivo.

Madrid Mendoza sostuvo que la evaluación y diseño estará a cargo de la Dirección de Gestión Pedagógica y la implementación, supervisión y monitoreo será responsabilidad de las Unidades de Gestión Local (UGEL) de cada provincia.

“Se busca mejorar la educación en nuestra región, pero debemos tener en cuenta que estas pruebas son para identificar nuestras debilidades y proyectarnos al 2018”, aclaró la directora de Educación.

Asimismo, dijo que tras los resultados del primer examen, se estará trabajando para reforzar la capacitación de los docentes.

En la Evaluación Censal de 2016 la región Ica, en el segundo grado de nivel secundario, obtuvo un “incremento de satisfacción favorable del 2 % en la materia de Matemática”, logrando alcanzar un 13.30 %, a comparación del 2015 que alcanzó el 11.80 %, resultados que lo ubican por encima del promedio nacional.

En la materia de Lectura, en el 2016, la región disminuyó 1%, obteniendo un 15.40 %, a diferencia del año 2015 en donde llegó al 16.80%. Este año se espera un incremento de “satisfacción favorable” en las materias de Matemática y Lectura de los niveles primaria y secundaria.

La evaluación censal regional es para los escolares del primer y sexto grado de primario y el segundo grado de secundaria.