Exalcaldes de Sunampe acusados de endeudar al municipio
Exalcaldes de Sunampe acusados de endeudar al municipio

El edil del distrito de Sunampe José Miguel Matías Rojas, acusó que las ex autoridades generaron un endeudamiento bancario por cerca de un millón de soles. 

Estos hechos han motivado que la Procuraduría Municipal formule las denuncias correspondientes, que se encuentran a nivel del Poder Judicial, contra todos los que resulten responsables de la solicitud del préstamo, que no se conoce en que se invirtió.

Matías, durante la ceremonia por el aniversario 76 del distrito, reveló que hay 18 procesos judiciales en curso en el que están involucrados hasta los exalcaldes de Sunampe.

Indicó que uno de estos casos está relacionado al requerimiento de dinero ante una conocida entidad financiera del país, dejando como aval al municipio.

Aseveró que este caso fue reabierto con participación de la Procuraduría.

Argumentó que “debido al endeudamiento heredado, no se han logrado cumplir con las metas del Plan de Incentivo”. Explicó que en la actualidad la municipalidad se encuentra en Infocorp, y que como consecuencia los bancos no acceden a instalar un cajero automático o multired en el palacio municipal.

“Ningún banco no quiere tener un trabajo directo con la municipalidad porque estamos en Infocorp. Para pagar esa deuda integra tendríamos que postergar ocho obras”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS